Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

TEXTOS TERTULIA ENTRELINEAS-24-06-2011


_ ¿ SI NO SOY PARA MI QUIEN SERÁ PARA MI ?

_ ¿Y SI YO SOY PARA MÍ QUIEN SOY YO?

¿Y SI NO ES AHORA CUANDO?

¿Si yo no soy para mi, quién será para mí ?

-Nadie. Salvo que, si yo no soy para mi , sea porque estoy volcada en los demás.

Solo entonces, siendo para los otros me podré hallar, me podré dar, me podré entregar.

Y siendo así entera, sin concesiones a la falsedad, mía, autentica, prendida y desprendida en mi, entonces seré para él , para ella, para ti, para todos y todas desde mi encontrado mi, que no Yo.

¿Y si no es ahora cuando? : -Nunca, porque si no es aquí y ahora , simplemente no es.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARADOJA

Paradoja es una persona a quien le falta una pierna y no es coja.

Escoja ¿Qué hay que escoger?

El ser o no ser runa persona coja,

Una paradoja.

Salía para la calle .Desde el portal antes de bajar el último tramo de escaleras, miró ,en el rellano, por los agujeros del buzón. ¡Tenia carta!

La recogería a la vuelta: Siempre eran” cartas de amor “del banco .Ya nadie cultivaba el género epistolar .Internet se había cargado el romanticismo , la espera, las cartas perfumadas que se podían leer a los mil años de recibidas o romper en mil pedazos en un cabreo ,esas, habían pasado a mejor vida.

A la vuelta sacó el sobre apaisado en el que ponía en letras mayúsculas como de molde, anónimas: PARA DOJA.

Le dio la vuelta, no había remite. Se quedó pensativo. Subió al piso, dejó la carta apoyada en horizontal contra el cenicero, sobre la mesa mientras se hacia un café .La miró primero de reojo , después fijamente, como queriendo atravesar con la mirada aquel envoltorio de papel satinado con cierre de seguridad y además lacrada con cera, como en los viejos tiempos.

¿Quién sería Doja? Él no era y en el bloque de tan solo 9 vecinos no había ningún Doja que supiera. Tampoco era ninguna de sus identidades conocidas.

”-¿La abro, no la abro?”Dudó.

¡Qué diablos! Sus tiempos de espía activo ya habían pasado, ninguno de sus supuestos enemigos le había sobrevivido y no creía que nadie tuviera ningún interés en , a estas altura de la vida y con tantas cicatrices en la piel y en el alma, le, daño.

¿Carbunco? Ja, Ja, Ja.

Aún recordaba el pánico que se sembró con la guerra *N.B.Q y cuantas cartas llenas de polvo de talco y harinas finas habían circulado por ahí. La cultura del miedo. Si quieres dominar, siembra pánico. Una población aterrorizada es fácil de manipular , busca salvadores de la patria y de la supuesta seguridad…aún lo recordaba, fue el principio de todo, primero polvo en cartas ,ahora iban por pepinos o brotes de soja.En cuanto a la nuclear ,mejor no nombrarla era la que lo justificaba todo : demasiados intereses creados en juego…

No la muerte no vendría a por él en una carta .Pensó pasarla por un escáner en cualquier organismo oficial. ¿Pero para qué? No se palpaba nada extraño y ya cuando lo retiraron del servicio activo, ya había mecanismos explosivos tan sofisticados que ningún escáner podía detectar , es más algunos requerían de las ondas del mismo para activarse sin ser detectados y explosionar después…así que la abrió…

Solo había un folio tamaño A4 en blanco y solo a pie de página una sola línea, una sola frase tipografiada en mayúsculas.

PARA DOJA, PARADOJA , PARA PARADOJA: ¡TU!

Sonrió. ¡Esa chiquilla! Porque era una chiquilla a su lado , que lo estaba conociendo y se había quedado prendada de su imagen de hombre maduro canoso y barbado, (decían que le parcia a Sean Connery pero con más pelo) confundiendo amor romántico con amor filial, buscando a la vez ternura, pasión, conocimiento y protección.

No sabía si decírselo ya o no…Tenia madera para la profesión por eso le habían encargado captarla, si, la tenia, si se la encausaba, bien , pero solo era una alumna, aventajada sí , pero una alumna más. Solo una alumna más ¿o no?...

VIKINGOS.

Mujeres albas de largos cabellos rubios trenzados.

Intrépidos guerreros de testas cornadas.

Naos de remos con ojos pintados.

Cascos de caballos, hierba que no crece

¿Qué no crece?

Cerveza caliente, martillo, olor a cuero,

Lobos , osos, árbol, serpiente , cuervos

Frío, fuego, sangre, armas entrechocadas, ¿acero…?

Poco más y mucho menos: a las runas aún no llego.

¡Por Balder hijo de Odín!

¡Por Hoenir el silencioso, su compañero!

¡Por Tor dios del trueno!

¿Musas donde estáis?

-Con las Valquirias aprendiendo a hacer

El aguamiel para dártela a beber y que te inspires…

-Ah bien…Aprehended, aprended, pues

¡ Y por Frigg, mujer de Odín , por Freyja, la señora y su carro tirado por cuatro gatos, por el seid

Por favor volved !”