Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2012

TEXTOS TERTULIA 6 DE ENERO 2012


Textos tertulia 6 –I-2012


ORA  PRO NOBIS.
Claro que oraré por todos vosotros   , por todos nosotros .Construiré frases preciosas para vosotros   , para que impere la cordura   , la armonía  ,la belleza ,la bondad ,la equidad,…para que  no nos falte nunca  nadie, nunca nada ,nunca  …
Claro que oraré…
_ ¿   Y por mi   ?
-Por ti también,  hasta por ti   claro que si.  Llevo orando por ti  desde que te conocí…o tal vez desde  mucho antes… ¿No lo sientes?


ORA PRO NOBIS

No   , no lo haré:
No soy quien.
Lo que si os rogaré
Es que hagáis todo lo que esté en vuestras manos,
Para manteneros sanos.
Que quiero veros por mucho tiempo,
Que quiero atesoraros
Que no concibo la vida sin vosotros,
Sin ninguno de ustedes…
Amén.




 ORA PRO NOBIS

Seria al filo d as cuatro y media de la madrugada cuando el inspector  Leclerc y su ayudante Solange llegaron a la puerta de la iglesia mayor de Sainte Marie sur mer   , aquel 25 de  diciembre.
La policía local había acordonado someramente la entrada de la iglesia  con cinta roja  y blanca  que más parecía una guirnalda  de bastón de caramelo a tono con las fechas que un cordón policial. El párroco había sido encontrado muerto por su sobrino   ,  que aspiraba a ser cura también, y  que se había levantado a las cuatro para matines.
Allí estaba el cadáver perfectamente centrado  y alineado en el pasillo de la iglesia….lo habían cubierto con un trapo blanco  rematado por un amplio encaje de bolillo, que otrora sirviera para vestir e altar… Una gran mancha roja  destacaba sobre el lienzo justo  donde debía estar el nacimiento de las piernas   …
Debajo del cuerpo un  gran un charco  rojo viscoso   …Desde el charco salía un trazo de perfecta espiral que iba recorriendo el suelo de la iglesia en circunvoluciones perfectas trazadas con un inmenso pincel, tal vez una escobilla de wáter   …
¿Cómo demonios han podido trazarlo debajo de las bancas sin que hayamos oído ningún ruido…? Seguía preguntándose el joven monje pálido y cetrino  como la cera de los cirios encendidos que iluminaban débilmente la iglesia dando una luz mortecina y lúgubre al ambiente rematado por el olor dulzón del incienso…
El inspector  levantó  la  improvisada  sábana.
_¿Qué demonios…masculló?  Viendo las cuencas vacías  , las manos cruzadas en posición de plegaria sobre el pecho con el tercer dedo de la mano derecha apuntando  tieso hacia el cielo, la sotana remangada y el sanguinolento agujero que había en el lugar donde debían estar los genitales.
-Sí, ha sido terriblemente mutilado   , apuntó uno de los  policías  locales que disimulaba mal su cabreo y su sueño de madrugada
-¿Y dónde está lo que falta?
-Los genitales bajo el cáliz invertido sobre el altar   …los ojos en la bandeja que sostiene  Santa Lucia   , sustituyendo a los ficticios y es más ,han roto la urna y el  dedo incorrupto de San Bartolomé no está …
_¿Y ...se ha encontrado  ? Preguntó Solange
-No   …aún no…
Apuesto a que sé donde lo encontrará el  forense suponiendo que encontremos forense en estas horas y estas fechas   …  Es probable que el juez ordene el levantamiento y traslado a la morgue sin que se persone el forense .Vaya fecha para matar al párroco.
“_ ¿Algún sospechoso?...
_El pueblo entero estuvo aquí anoche en la misa del gallo…
“-¡Dios   !  Exclamo uno de los policías que andaba inspeccionando la iglesia .. .aquí está la lengua   … La han prendido con un imperdible a la túnica de Judas   … y cada imagen de Cristo tiene lagrimas de sangre pintadas en la cara  ,hasta el niño Jesús del belén…Este niño Jesús es mostrado al os fieles en la misa del gallo para que le besen los pies .Dios mio  que horror...la pila del agua bendita también está llena desangre …
“-¿Inspector ha reparado en los trazos del suelo?
- No, ¿la espiral?
-No parecen letras góticas   …Cada 4 dalas hay algo escrito a ver…
“O…R…A   ...P…R…O...N…O...B…I…S”
Ora pro nobis   …
-A saber lo que estos querrá decir   …Tenemos tarea. ..¿Qué habrá hecho este hombre para merecer semejante  muerte? y sobre todo ¿A manos de quién?
Desde el rincón de la entrada el Baphomet, parecía reírse con sorna.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTAS DEL TAROT TERTULIA

Subidos en el carro de la voluntaria partida siguieron a la luna y llegaron hasta aquí alejándose de la muerte segura de la casa de allí.
Era de justicia.
Iniciaron una nueva andadura. Reapareció alguien con ínfulas de gran sacerdotisa  y  a sus locuras el loco volvió .Todos  se esmeraron en sus escritos devanándose el  coco.
El mago con sus artes y sus juegos todo les ayudó  diciéndoles: viviréis más de mil años, creedme   , palabra de mago   , os  lo digo yo .






Creceremos   , pero no nos multiplicaremos la mayoría ya no estamos en edad   , salvo Dani y el nuevo quizá.
Los que si se duplicaran, triplicaran y  hasta 48 veces al menos, serán nuestros escritos   , espero   …
Y así   , el día de San Jordi, del libro aquí ,23 de abril, tal vez  podamos hacer unos posters con las cartas del tarot  con sus textos debajo e  inventarnos  una plegaria pagana que le confirmara a aquella fulana que sí, que somos una secta   , que idolatra la palabra escrita : sin fronteras entrelineas.
Larga  vida a todos y cada uno de nosotros y a nuestros textos aunque nazcan con vocación de ser efímeros   , que la fuerza de una cadena   , no es más que la suma de a fuerza de sus eslabones   , si unos se tensan que otros se sepan aflojar…
Larga vida a la escritura   , la prosa   , la poesía   , la libertad. ..Larga   , larga   ,larga …















CARTA DE AMOR A UN BANQUERO

Estimado Sr. Sanz   , espero que sepa disculpar el tono de esta carta y que la misma no lo ponga en ningún aprieto. Para evitarlo he escrito en un ángulo del sobre “personal” por si tiene una eficaz secretaria que le habrá y el clasifique el correo.
No he podido resistirme y necesito decirle lo que a continuación sigue   .
Ayer mientras estaba en su despacho   , no pude sino sentir un escalofrío cuando sus cuidadas manos rozaron las mías al coger los documentos que aportaba para avalar la petición de mi hipoteca.
Me sorprendió gratamente el aroma que su piel desprendía, a la vez fresco y estimulante   , pero incitante.
Me gustó el exquisito color rosa de su camisa y los tonos violáceos de su corbata   , que contrastaban con la misma   , en la misma gama de colores   , destacándose  del fondo de su traje gris marengo.
Me fijé en sus originales gemelos en forma de arroba informática y el fino alfiler de corbata a juego.
Me llamó poderosamente la atención el profundo azul de sus ojos , la calidad de su espeso pelo cano que invitaba a acariciarlo y la gravedad  de su voz cuando   , amablemente me dijo    :
“_Déjemelo todo y lo estudiaremos”…
Espero la  osadía de esta misiva no provoque  que se arrepienta de estudiar mi caso con el detenimiento que merece   , ni entorpezca la aplicación de un tipo de interese favorable  a mi ídem ,sino todo lo contrario.
En la espera de sus gratas noticias le saluda atentamente   …
P.D en los documentos que le entregué está mi teléfono por si necesita comunicarse  personalmente conmigo.

Archivo guardar como carta de amor a un banquero.
A ver este era el de la caja tal   , vamos a ver el siguiente, se dijo a si misma ordenando las notas que había tomado pulcramente a la salida de cada reunión con los directores de los bancos y cajas   , en las cuales había anotado el nombre   , las características del sujeto y la forma de vestir etc.
Ajá a por a siguiente:
Estimado Sr…