Vistas de página en total

sábado, 7 de julio de 2018

Así están las cosas y así se las hemos contado  o ¡A la porra!





Hacia el Km 135 de la A-92, eje sur de carreteras de Andalucía, se encuentra Fuente de Piedra. Allí, a mitad aproximada del trayecto Nerja-Sevilla, solía parar a comer unas Porras Antequeranas exquisitas en el bar y hostal El Chaquetas, apodo del cataor que lo regentaba.
Antonio, su heredero, se hizo famoso al ganar en la tele el concurso Pekin Express en el que hacían autostop mochilero por toda Asia, y años después montó el Chaquetas 2 en el polígono industrial, a la entrada de la autopista.
Allí vuelvo a parar en ocasiones, al igual que muchos currantes de la zona, atraídos por su menú, y yo atraído por las porras.
Esta vez aparqué frente al local y entré mirando de reojo las legendarias mochilas colgadas en la pared de la izquierda(Guillermo).

La última vez que entré una de las mochilas ,mal asegurada a la pared se descolgò de la misma atraída hacia mi de forma irreverente y grave,( claro por aquello de la ley de ...) de tal forma que me engaché en las correas tropecé y di de bruces contra el suelo.
No quedó en nada más que un susto y un chichón de aquellos que se arreglaban con una moneda de perra gorda forrada de tela y empapada en aceite ,que le colocaban a los niños con un vendaje en la frente haciendo presión.Ni tanto trhombocid ,ni leches en vinagre de hoy en día,que por eso el sistema público de salud no financia ese fármaco,porque tampoco se financiaban el trapo,el aceite y no digamos la moneda, que uno tenía que ganársela con el sudor de su frente,así fueras empleado de una fábrica de hielo,o "segaor",estos últimos más , claro...para asegurar que el sudor de la frente del dueño del secano del trigo ,fuera menos,las monedas de la frente del hijo ,en lugar de perra chica fuera ,perra gorda el aceite sin quemar en lugar de reciclado ...

Que es que como sigamos así vamos a tener que financiar hasta las compresas higiénicas ,que como todo el mundo sabe es un artículo de lujo ya que en los aeropuertos cuestan casi 7 euros.

Tuvo sus pro y sus contra aquella caida:
Los pro ,comprobar la calidad de la soleria y de mi  testud  (casi como la de los toros de Osborne que también adornaban la pared) ,y que ese día no me cobraron la porra .
Después un amigo leguleyo me dijo que podía haber sacado  partido del accidente ,porque  por ley el establecimiento tenía  que tener un seguro de responsabilidad civil, que por eso ponen los letreros de " ojo suelo mojado",si te caes es culpa tuya no responsabilidad del establecimiento, pero al no hacerlo de inmediato con su correspondiente parte de lesiones y denuncia, después no procedía.
¡ Me cachis , que ocasión de oro desperdiciada!

Los contra ,pues que cada vez que entro y miro de  reojo a las mochilas,el camarero de turno grita : " una porra con paracaídas", pero a mí me  da igual,con tal de que quiten algo de la cuenta...

Qué oigan,la pela es la pela...Digo el euro es el euro y por si faltaba poco el gobernante de turno va a subir los impuestos directos para  poder financiar las pensiones ( y hasta  las compresas).Algunos querrian que España se pareciera a Suecia.
 ¿ Estamos locos o qué? ¡Con el frío que hace allí!
Y ahora un político deportista ",salido de la Nada",anda pidiendo elecciones a golpe de raqueta liado en la bandera de España.

¡Otro gasto más para el país!

 ¡Que no podemos permitirnos tantos lujos!

Ale ya me han puesto mi porra.
 a comer y callar ,que en boca cerrada no entran moscas...



A la flor del Romero


Se marchitara el tomillo.
Se secará el romero.

Se perderán en el aire
Los suspiros de un " te quiero".

Tonterías del orgullo
De creerse último,
Habiendo sido ,siempre ,primero.