Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2011

LA NO VIOLENCIA SERÁ EL ARMA QUE CAMBIE AL MUNDO


LA NO VIOLENCIA SERÁ EL ARMA QUE SALVE AL MUNDO.

Ojo por ojo y …el mundo ci ego"

“La paz no es el fin , la paz es el camino.”

Mahatma Gandhi.


El nuevo testamento anula el antiguo. Pide una sola cosa: que nos amemos los unos a los otros como Jesús nos amó: Señor tú que dijiste mi Paz os dejo , mi paz os doy, no mires nuestros pecados sino mi fe y según tu palabra concédenos LA PAZ.


As Saalam Alaikum- Wa Alaikum Saalamu عليكم السلا




Parecía mentira que el ser supuestamente más evolucionado de la creación, el ser supuestamente humano, defensor de los derechos humanos a ultranza pudiera ejercer tal violencia contra sí mismo y por ende contra los demás.

Como envidiaba a ese amigo que le decía: nunca explotar hacia fuera , siempre hacia dentro, siempre hacia dentro.

Era difícil pero no quedaba otra que intentarlo una y otra vez, por imposible que se vislumbrara el resultado.

En la naturaleza también había animales más evolucionados unos que otros: animales que no teniendo más remedio que matar para comer y sobre vivir, lo hacían, a su manera de una forma civilizada , buscaban la yugular de su presa y lo aniquilaban rápido. Sin embargo otros, mucho más sofisticado con todas las necesidades cubiertas, hasta mimados, eran capaces de una tremenda crueldad. ¿Quién no había visto un gato incluso domestico, bien alimentado, jugar con un ratón o un pájaro caído del nido?

Jugar cruel e innecesariamente antes de matarlo. Está en la naturaleza de los gatos ser crueles, no lo pueden evitar.

Los gatos no, el hombre si. Este Debería ser capaz de no dirigir su violencia,gratuita ,de niño ofuscado a quien han dejado sin Amor y sin juguete, contra nadie, empezando por sí mismo, y analizar, antes que nada el porqué de esta, para evitar tanto la violencia física, psíquica, verbal hasta la preventiva en forma de amenazas.

Sabía que era difícil pero valía la pena dar una moción de confianza, a la inteligencia, una más, valía la pena creer una vez más en el ser humano porque de no creer en él, entonces, ¿En quién creer?

Se prometió a si mismo tratar de hacerlo aunque no se dejaba llevar a engaño incluso los países más sofisticados en su desarollo, los más harmónicos , eran también aquellos que tenían los métodos de tortura más sofisticados. El refinamiento crece ,para mal o para bien para todo.

Que la no violencia será el arma que salve al mundo , si claro no había duda , pero ¿cuándo? ¿Si cuándo? Es tan difícil no ser violento. En una ocasión un amigo, Rafa de Pozo Blanco , le había dicho.” Cuando dejes de ser cruel contigo mismo dejarás de ser cruel con los demás “y así era.

Había visto como la gente que más se violentaba a sí misma, la más llena de miedos y menos respetuosa consigo misma en cuerpo y alma era la más violenta hacia los demás , él el primero. Empezaría por respetarse a sí mismo para no violentar a nadie y no se dejaría violentar más. Es más pedía perdón desde este medio a aquellos y aquellas que hubiera violentado consciente o inconscientemente, directa, indirecta o transitivamente , esperando ser perdonado .Desde hoy y para siempre no respondería a ataques (al menos lo intentaría firmemente) : De la no violencia personal a la global ,porque no se pueden trasmitir valores que no se tienen ni predicar con nada que no sea el ejemplo.

No hay otra forma posible, todo lo demás, predicarla pero no aplicársela a uno mismo, en su día a día, es predicar, una vez más , la incoherencia, que no LA PAZ.

GATE GATE PARAGATE PARASMGATE BODHI SVAHA

DESOBEDIENCIA CIVIL


Desobediencia civil ,si .

Si, si el provecho que se saque de ella es mayor que el daño que pretenda remediar .
Desobediencia civil,
Si, sí organizada ,civilizada.
A la Japonesa ,vaya.

( ¡Pues no nos queda aún nada ! ...)