Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

LA DOBLE MORAL -AYER-


Ayer abrió el paquete que le devolviera. Contenía un chupete de gran prematuro para personalizar su fonendoscopio  Habia muchas compañeras con el mismo fonendoscopio y como su chupete se lo había regalado a su mejor residente su fonendoscopio andaba sin identificar.No lo pensó más .Rajó el envoltorio verde acolchado de burbujas y lo saco junto con la carta en la que explicaba que la persona a la que iba dirigido el regalo le había pedido que se lo entregara a "sus padres".Dudaba mucho que volviera a a ver a sus padre juntos ,y no es que a ella le importara .Ella no había practicado la doble moral teniendo relaciones con su padre .Este era supuesta mente libre ,divorciado...ni ella le había dicho nunca a esa chiquilla que estuviera con su padre ...lo intuiría ella sola .
Ella solo había querido que esa chiquilla fuera un algún día una residente más una residente ,alguien especial porque sabia de ella por su padre ,de su generosidad  y de su inteligencia por algún texto suyo.
Nunca había querido ser un peligro para aquella "familia".Era él sólito quien dañaba a todo el que había a su alrededor hasta extremos insospechados ,el primero  a si mismo ,viviendo en un mundo equivoco,actuando de forma absolutamente opuesta a lo que pregonaba en sus escritos ,promoviendo exposiciones sobre la paz y formando bronca por donde iba.Ser rencoroso,vengativo,envidioso,con complejo de inferioridad y ego desbordado ...pero claro eso no podría nunca hacer se lo ver y menos a ella ,tampoco quería ni tenia el más mínimo interés bastante castigo tenia con ser como era ...
Por si acaso tenia guardados todos y cada  uno de sus escritos donde daba la dimensión de su crueldad y de forma vergonzosa de ponerse el socialismo en boca para chantajear ,pera amedrentar .
No ,sin duda ella no tenia ninguna culpa de que ese hombre ,tan aparentemente liberal fuera por la vida con una doble moral .
Ella se había limitado a querer: A su padre ,a su madre a su hermano ( regalando le un extracto de los miserables con una nota ,que no sabia si nunca le llegó) en un momento muy difícil de su vida de adolescente. No se puede nadar y guardar la ropa ,no se puede aparentar ser el compañero perfecto ,el padre perfecto ,el amigo perfecto y ser un engaño de la vida ...y no paraba de demostrárselo una y otra vez más ...ese tipo no merecía la pena ..pero aún ,aún le daba pena . Alguien esperaba poder explicarle a aquella niña lo ocurrido..lo ocurrido de verdad ... escritos ,regalos notas etc...que él la odiara le daba igual ,que la odiara una compañera   que no la conocía de nada no o  si acaso a través de la visión sesgada de su padre .. ..porque no se lo merecía. ..no había hecho nada para merecérselo si acaso querer a alguien no se merecía ser querido y mucho menos amado.

CANASTA


CANASTA



Canasta ,canastilla ,canastera
¡Olé ese amor mio ,!Olé !,que con las más finas mimbres una canasta yo le hiciera 
Pa que se  la lleve la comida a la era .

Canasta , canastilla ,canastera 
¡Eah, eah ,eah niño mio que te voy a tejer una canastilla 
Pa cuando la cigüeña quiera !

Canasta , canastilla ,canastera ,
Olé,Olé ,Olé
Eah,eah ,eah
Así cantaba y se jaleaba ,dando palmas en su encalada cueva ,
Maria La Canastera,
¡del Sacromonte ,la gitana con más solera !