Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2018

Texto tertulia ,10 de Julio ,2010

Texto a seguir de Alicia.

ANOCHE SOÑE


Estaba ayer sentada en la terraza de un restaurante, disfrutando de una agradable brisa que proporcionaba un dulce bienestar.
Su mirada recorria los innumerables patios o fondos que rodean lo que ayer fueron huertos y hoy forman un desangelado parking.
No pudo menos que buscar los sitios conocidos tratando de ubicar cada uno y con los desconocidos, se encontró tejiendo historias curiosas, intrigantes, jocosas, veraces o no, pero historias de vida que en algun tiempo habrán interesado a alguien.
Alicia.

De pronto vinieron a su mente imágenes rápidas de películas con sus frases inolvidables :
"Anoche soñé que volvía a Manderlhein"...
Imágenes de fuego de irá desatada de celos de cenizas de una vida equivocada.
Sin transición,apareció Rebeca,bajando la escalera vestida para la ocasión,avivando enfermizos recuerdos,trepando a un quiero y no puedo y abandonando súbitamente la escena,sin que nadie entendiera porque.
En un salto ágil de neuronas bien conectadas su mente aterrizó en Casablanca y Sam la tocaba otra vez y de qué manera...
Ya no hacía falta que "nos quedara"París...
Parìs, París , París que siempre será una fiesta,dónde los amantes se darán el beso más largo,celebrando la Victoria en el asiento de atrás de un coche contestando sin empaque :  un "Bitte Zher "a un "Danke shön "inesperado del amigo fiel y letrado.
Nunca pararan de sorprender las personas, para bien o para mal.
La vida transcurre pero no igual ,se detiene en Mayo.
  Se perdona ,se olvida .Se reconocen los méritos,se calibra la estulticia humana,infinita como el vasto cielo estrellado.
Pasa  veloz un Gato.  La saca de su letargo.
Anoche soño que volvía a ..






 
Texto a seguir de Lola.Agosto 2018


EL LUGAR DE CADA CUAL



Diana quería huir de la marabunta turística y se puso a caminar sin rumbo en dirección contraria a la playa. Buscando la sombra y el frescor se metió entre árboles que subían poco a poco la ladera de la montaña hasta llegar al borde de un acantilado.  La vista era espectacular allí. La tarde estaba calma y desde aquella altura podía contemplar bañistas en el agua y  a muchos más tomando el sol sobre la arena. En el mar, algunas barcas se movían tranquilamente sobre las aguas. Su camino encima del acantilado estaba solitario. Sólo se sentía acompañada por algún insecto o pájaro que disfrutaban del verano.
Lola
Las chicharras incansables lanzaban al aire su chirriar agudo e incesante lo que incrementaba aún más la sensación de calor.
Sobre el mar reverbera la nube típica de la evaporación de los días de canícula.
Siguió ascendiendo.
Ahí arriba ya no se apreciaba el coro de chicharras, solo el "wooom ,woom "de coches que pasaban raudos sobre el asfalto y que también emitía una bruma propia de aquella bochornosa tarde.
Definitivamente, no había salida, por un lado un  mar de "ocupas".
Por otro gentes huyendo raudos y veloces hacia sabe Dios dónde.
De pronto se volvieron a escuchar las chicharras.
Solo ellas parecían estar en su lugar .