Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

A VER¿ POR DONDE IBA ESTO?

NOCHE DE BRUJAS

NOCHE DE BRUJAS.
Era su gran noche , y estaba nerviosa .La estaban vistiendo con una túnica blanca de gasa que fue de su abuela. Sería la única noche que podría llevarla. La luna estaría en cuarto creciente , a penas una línea en el cielo. Tenía que aprovechar ese momento por la conjunción de los astros y para ocultarse de los pertinaces perseguidores .Esperaba que su túnica blanca no destacará demasiado en lo oscuro de la noche, pero era de rigor que fuera blanca. Había escogido para las flores del pelo violetas también blancas que había sacado delicadamente con la raíz y todo del soto bosque donde volvería a plantarlas a otro día. Notaba ahora como las raíces se le enredaban en el pelo buscando hacerse unas con ella, dejando un sutil aroma a tierra mojada y a violetas.
Llevaba la cintura marcada con un cordel blanco también. Después de ese día ya nunca más usaría la túnica blanca ya podría vestir la negra e iría cambiando el color del cinturón según los aquelarres a los que asistiera. Hasta llegar al máximo, después de pasado el morado el negro.
Tenía miedo. Sabía que las pruebas eran duras .Conocía sus puntos fuertes, pero también sus debilidades y no tendría más ayuda que la de la madre naturaleza.
Repasó en su mente cada planta , cada nombre, cada dato que recordaba de la fecha propicia para su cosecha y su preparación .En infusión, destilada , en cataplasma en ungüento…Ese era su fuerte las plantas para sanar. También sabia como imponer las manos para aliviar dolores y visualizar cálculos renales para que fueran expulsados ...Para esto necesitaba la ayuda de su hermano, pero sabía hacerlo.
Sabía leer los designios del cielo en cada indicio que se le presentaba y rara vez se equivocaba. Había tenido un muy buen maestro que le había enseñado el lenguaje de las cosas mudas.
Pero también conocía sus puntos flacos. Aún le costaba dominar los elementos y es que no era fácil. La telepatía sí. La translación completa no, pero la ilusoria sí. Era tan vasto el conocimiento y tan limitadas sus capacidades…
Dejo de darle vueltas a la cabeza y se dirigió al claro del bosque .La acompañaron en el más absoluto de los silencios su maestro y su madrina que era su maestra en plantas y hierbas.
Cuando el círculo se formó después de algunos canticos suaves la pusieron de pie en el centro sobre la piedra cubierta de runas y comenzó la ceremonia con las preguntas de rigor.
_¿A qué has venido?
-A someterme a vuestra aprobación para ser vuestra hermana.
_ ¿Cómo te quieres llamar?
_Lucia
_ ¿Por qué?
-Porque quiero ser portadora de la luz
_¿Y qué más?
_Irene
_¿Por qué?
-Porque quiero ser portadora de la Paz
¿-Sabes para que tienes poderes y conocimientos?
_Si, para ponerlos al servicio de los demás para su bienestar.
-¿Sabes cuáles son los pilares de la magia?
-S i conocimiento ,valor ,voluntad y silencio.
-¿Usarás tus poderes para hacer daño?
-¡Jamás!
-¿Qué ocurriría si los usaras mal?
-Los perdería o se me volverían en contra.
-Has dicho jamás, pero hay una excepción ¿Cuándo? Apostilló otra bruja
-¿Cuándo sea atacada, cuando sea violentada ,cuando me pidan que os traicione ,cuando al usarlos el beneficio sea mayor que el daño a evitar.
¿Y qué harás entonces?
_No lo puedo decir nunca se sabe quién puede oír y no debo revelar conocimientos que puedan caer en malas manos.
-Bien muy bien…
-Al menos dinos que se necesita.
-Se necita algo con lo que y sobre lo que escribir, fuego, agua o tierra, según lo que haya que contra restar.
-Muy bien.
-Cuéntanos qué harías antes de llegar a tener que recurrir a ese extremo.
- Reforzaría mi manto protector y además me fabricaría un amuleto, me protegería.
¿Cómo?
- Visualizándome en mí campo protector reforzadoandolo, haciéndolo invulnerable y que reboten en él las malas energías que me sean dirigidas, devolviéndolas a quien me las envía , sin potenciarlas . Para el amuleto elegiría una piedra de ámbar, la engarzaría en un metal precioso, una mañana de domingo a pleno sol , coincidiendo con una noche de luna creciente lo metería en una bolsita de seda blanca cosida por mi misma y llena de flores de verbena y melisa a partes iguales. Para cerrarla 5 nudos la llevaría al cuello nueve días El decimo se extraería la joya y la pondría frente a la luz de una vela de miel fijando la vista en el trasluz. Recitando lo siguiente…
Cuando llegó a la palabra espíritu las demás brujas la pararon.
-Ya vale vemos que tienes el conocimiento…
-¿Cuál es tu animal?
-El búho que todo lo oye y todo lo ve, en la noche para relatarlo de día.
¿Cuál es tu árbol?
-El olivo del que se extrae el aceite que alimenta a mi búho.
¿Cuál es tu numero
-El nueve
_¿Porqué?
_Por ser el número de la mujer.
-¿Y cuáles más?
_El 3 y el 7…
-¿Por qué?
_Por que 3 x7=21 ,2+1= 3, 9X3 =27 ,7+2 =9 /3 y tres es un número de poder.
_Dejemos lo ya sugirió una bruja mayor.
-Una par de preguntas más
-¿Nuestro referente de perfecta maldición?
- El gran maestre del temple Jacques de Molay.
¿-Quien es tu madre?
-La diosa Mari que habita a la entrada de las cuevas y nos protege.
_ ¿Cual es su símbolo?
-El Agua.
_ ¿Por qué?
Porque es imprescindible para la vida y algo tendrá cuando la bendicen…
-Si te atrapan y tortura y queman en la hoguera ¿Qué debes hacer? Morir antes en mente y pensar que nada ni nadie ni ningún elemento me puede alcanzar liberar mi poder antes ,ser envoltorio vacio.
Ve hermana Lucia- Irene le dijo la bruja mayor entregándole una varita de raíz de roble derribado por un trueno, ve que tienes los conocimiento, los poderes y la sabiduría, desarróllala día a día para nuestra mayor gloria y alegría de quien te necesite, y que tus enemigos se aparten de ti antes de conocer toda tus capacidades, por su bien. Dominaras con gran maestría los elementos y la madre tierra te obedecerá siempre que la respetes, estas aceptada de pleno derecho eres una de nosotras y te queremos, solo tendrás que invocarnos si nos necesitas y acudiremos a tu lado por lejos que estemos y podremos manifestarnos de la forma que te sea más útil…al menos 3 .Si el apuro es muy grande solo hará falta ni que nos invoques y te ayudaremos desde lejos
Ve y diviértete esta noche, que mañana empieza tu andadura sola por el mundo de la magia.
El corro se puso a girar con una velocidad inusitada, cantando alegremente hasta englobarla como una más. Mentalmente vio a su maestro que le sonreía desde el otro extremo del bosque y pudo ver los elfos, los trasgus, las hadas y las ondinas que le daban la bienvenida al mundo onírico de la magia donde todo, si se hace por el bien, (sin olvidar que el mal existe como condición sinequanon, pero que se puede vencer) todo puede ser.

LO QUE NO ME MATA ,ME HACE MÁS FUERTE

LO QUE NO ME MATA , ME HACE MÁS FUERTE.

Lo que no me mata, me fortalece.
Pero deja heridas en mi piel y en mi alma.
Heridas que serán cicatrices.
Cicatrices que me harán perder cualidades,
Como dulzura , ternura, confianza,
Sensibilidad , tacto.

Si ese el precio no quiero hacerme más fuerte.
Y no me haré.
Me niego.

Deprecio a quien a hierro mata, pero no deseo que a hierro muera.
Maldigo a quien juzga sin conocer:
Es prejuicio y el prejuicio es el preámbulo de todos los males.
A ti que me has juzgado sin conocerme.
Te maldigo y te aviso:
Y si yo muriera, por partes o entera,
En la misma dulce o espantosa
Forma y medida, tú morirás conmigo.

Agua, tierra, fuego y vientos
A vosotros los 4 elementos,
Os pongo por testigos mudos de este conjuro.
Que lo que tenga que ser sea.
Y que sin hacer nada, yo o vea.