Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011


CUANDO JANE ABRAZÓ A CONCHITA.
“Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos juntos en la misma dirección”

Terre des Hommes –Antoine de Saint Exupery-

Cuando Jane abrazó a Conchita, nadie se lo podía creer. Había bastado una causa común superior a ellas dos para enterrar el hacha de guerra. ¡Y qué guerra! La desgracia de tanta gente las había unido por el bien de los que quedaban. Cuando acabaron de retirar escombros y lodo, al sacar a aquella niña con vida y entregársela al equipo médico se miraron. Agotadas, embarradas hasta las cejas se miraron y se abrazaron.
-¿Seguimos? Preguntó Conchita.
_Seguimos, claro que seguimos, contestó Jane quitándose el casco naranja (no recordaba ni de donde lo había sacado ni quien se lo había dado) para secarse el sudor, con el dorso de la mano queda mucho por hacer…A la siguiente cuadra...
Eso fue hace años, en el Nevado hoy aún se las puede ver, ya no en los escombros que la edad no perdona, pero si empaquetando o distribuyendo ayuda humanitaria para cualquier parte del mundo arreando a los más jóvenes para que todo esté dispuesto en el menor tiempo posible y de la mejor manera posible. Exigentes consigo mismas, cuadriculadas, ordenadas, meticulosas hasta el extremo, iguales en el fondo y unidas por una causa común, la de los demás, cumpliendo. Lo peor de mandar y recibir ayuda humanitaria era el papeleo, la maldita burocracia, y los buitres que impedían el justo reparto. Parecía mentira las trabas que existían, pero ahora ya sabían trabajar en equipo, sin que saltaran chispas y si saltaban era hacia los que ponían las trabas, hacia afuera.
A la una la habían violado a la otra torturado ,pero les daba igual. Seguían amigas incansables desde aquel terrible día en que pasaron de ser enemigas intimas a bomberas de fortuna.
Sorteaban los escollos y no se les pasaba un detalle, que” la suerte no es más que el esmerado cuidado de todos los detalles.”
Saint Ex tenía razón, amar no es mirarse el uno al otro y estaría orgulloso de ellas y de la ONG que llevaba el titulo de su libro. Ese libro que les antojaba mejor que el Principito y que hablaba de Sierra Nevada y de un riachuelo al sur de Granada que era el Guadalfeo.

2 comentarios:

  1. Querida Mari Carmen, Gracias por su vista a nuestra Senda, francamente no esperábamos a nadie pues se trata de un blog muy intimista y aunque resulta más o menos poético su verdadera finalidad es otra bien diferente. Quizá nuestras temáticas y nuestras visiones sean un tanto diferentes, sin embargo estamos muy agradecidos por todos los comentarios aunque no disponemos de demasiado tiempo para la cortesía, lo cual lamentamos profundamente. La cuestión del Amor aparece frecuentemente en su obra, parece un buen tema de reflexión, sin embargo en nuestra opinión (que es la de los mayores ignorantes), el problema del Amor radica en que hoy día no se conoce la verdadera naturaleza de ese vocablo, en fin, no nos hagan mucho caso. Un Abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Si os hago caso.Es cierto que se conoce poco y mal la dimensión del amor hoy día.Se aplica con mucha alegría a situaciones donde precisamente no ses amor lo que se respira y se comenten muchas tropelías en nombre del Amor .La más gorda y es que me ha venido a la mente . la maté´porque era mía...Y habría más tema ...lo más insólito que me ha pasado: que una persona que me ha demostrado no saber amar ,me regale precisamente "el arte de amar"...
    Gracias por vuestros comentarios y sea cual sea la intencionalidad de vuestro blog ,me gusta .
    En él se respira Amor y hoy en día , creerme ,es raro

    ResponderEliminar