Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL VIAJERO -HASTA MAÑANA A LAS OCHO-

EL VIAJERO O MAÑANA A LAS OCHO…


Cada noche al salir del trabajo lo veía descender poco a poco en el cielo. Siempre eran un poco pasadas las diez. En invierno ya era noche cerrada,en verano anocheciendo. En la negrura de la noche o en los violáceos atardeceres la reconfortaba aquel gran pájaro que bajaba lenta y majestuosamente.
Entonces por aquel paraje desolado entre su trabajo y el tramo que llevaba a la autovía se sentía, por breves momentos acompañada, sentía que no estaba sola…
Le dio por responder a las señales que emitía aquel avión en descenso con las luces del coche. Nunca obtuvo respuesta, las luces del inmenso pajarraco nunca variaban en su parpadeo y siempre se preguntaba a si desde allí arriba la verían.
Siempre pensaba que debería mirar ne los horarios del aeropuerto y ver de dónde venía aquel aeroplano y quien lo pilotaba. Pero al llegar a casa el cansancio la vencía y solía irse de cabeza a la cama.Se le olvidaba hasta otro día cuando lo veía de nuevo en el cielo…
Una noche al salir del trabajo, al ir a coger su coche en la calle cercana ,se encontró con que un hombre alto,bien parecido y uniformado de azul la esperaba apoyado en su vehículo.
“-¿Me permite le dijo dándole al mando a distancia de la llave : Es mi coche y me tengo que ir.
-Ya sé que es su coche y que usted se llama Soledad Robles Oloriz.
Se quedó un poco parada.
_ ¿Y cómo sabe eso?
-La investigué.
-¿Me investigó? ¡Pero que morro ¡¿Porqué?
-Porque todas las noches me provocaba
_¿Yo? Exclamó
-Si usted…Todas las noches me hace un cambio de luces diez veces al filo de las diez.
Entonces cayó en la cuenta de que el uniforme era de piloto.
-¿Usted pilota ese avión?
-Si uno de los pilotos soy yo.
-¿De dónde viene?
-De Barcelona…hoy hemos llegado media hora antes: viento de cola.
_Ah de Barcelona,molt ben por el viento de cola, ¿Y cómo me ha encontrado?
-Le parece que nos tomemos algo y se lo cuento.
-Bueno…
Se fueron a un bar cercano y le contó como la había buscando usando google earth y como gracias a un programa informático había conseguido ampliar la matricula de su coche y como gracias a amigos de la seguridad del aeropuerto habían localizado su nombre,su trabajo su domicilio sus teléfonos sus emails todo,pero que había preferido conocerla en persona en lugar de llamarla o escribirle.
-La ley de protección de datos funciona por los cojones en este país.Dijo ella.
-Bueno era por una buena causa…
-¿Yo una buena causa?
-Bueno al menos una causa constante.Todas la noches durante más de dos años.A veces no pilotaba yo, pero me lo contaban: Siempre hacías el cambio de luces siempre, siempre y ese paraje es tan oscuro,tan poco iluminado en esa carretera tan solitaria que se te veía muy bien ...en verano menos.Hasta te echamos de menos un mes entero el pasado febrero…pensamos que serian tus vacaciones.
-No fue una baja.¿Y porque me has buscado y porque ahora?
-Pues simplemente por darte las gracias por tu fidelidad y porque me cambian de línea tenia curiosidad por saber quien y como eras.
-Ahora ya lo sabes…
-Sí.
-Estoy muy cansada, gracias por tu deferencia pero…
- ¿Podemos desayunar mañana? La cortó antes de que acabara la frase.
-Bueno.¿A qué hora y donde?
-Tendrá que ser muy temprano, vuelvo a volar las nueve.
-Sin problema yo madrugo mucho.
-¿Te viene bien en el hotel Camino, mañana las ocho?
-Vale, si .Oye... gracias por tantas molestias y gracias también por el desayuno de mañana, el desayuno por el desayuno…
-No te entiendo…
-El último hombre que me dijo" podemos desayunar juntos mañana" en realidad quería decir podemos dormir juntos esta noche y yo soy una torpe que si me dicen podemos desayunar es desayunar, si quieren decirme otra cosa me lo tiene que decir explícitamente. Soy así de torpe…
-No eres torpe, eres clara y tienes derecho a que sean igual de claros contigo:A mi también me gustaría pasar la noche contigo sinceramente,pero aún no. Aún no, quiero conocerte mejor,sino seria una sola noche y adiós.
-Gracias por tanta franqueza. ¿Eres libre?¿Libre de verdad? ¿Sin pareja ,sin una ex que no les?
-Sí,libre como los pájaros, ya sabes vuelo.

Le devolvió la sonrisa, y por primera vez en la penumbra de aquel bar se fijo en sus ojos claros, hasta ahora se había quedado embaucada por la historia por la anchura de sus hombros y la finura de sus manos.
Un piloto, nunca lo habría soñado.
-Bien hasta mañana...
-Hasta mañana Sole, hasta mañana a las ocho.
-Eso a la ocho con café y un bizcocho ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario