Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2011

AMO LA VEGA


Amo la vega en el verde tierno de las choperas estilizadas.

Adoro la caprichosa forma de las hojas de tabaco,
amarilleando por lo bajo a punto de cosecha

Me sorprenden los altos maizales
¡Como han crecido en mi corta ausencia de verano!
Se me hace la boca agua,
pensando en mazorcas de tiernos granos en lumbre, asadas.

Me embelesa el arrullo de la acequias centenarias
Que parecen recitar vesiculos del Corán,
Algún mantra o un padre nuestro.

Me gusta sentir el aliento fresco del viento
que baja de Sierra Nevada en los atardeceres dorados,
y en las noches de luna plateadas.
Me embebo del olor a tierras mojadas, por las mañanas rociadas.

Amo la Vega,
Mi Vega,su Vega ,
La Vega de Graná,
La que elegí para vivir,
Y me apena, tanto, saber
que nunca la recorreras junto a mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario