Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

OTOÑO EN MI LUGAR

La campanas de la iglesia invitaban reiterademente a misa de siete.

El pueblo invitaba a la vida.

El pasaje de Fernando ,más conocido como el corte inglés cullero, se animaba con niños pensando ya en la fiesta de los todo los santos: Sus madres se afanaban buscando complementos para los disfraces.
( siempre nos quedará Cadiz y el mardi gras).

La mereceria -taller mantenia a mujeres haciendo obras de remiendos.
La tintoreria siempre de puertas  abiertas invitaba a limpiar edredones de tres en tres.
La floristeria a comprar rosas rojas en rosal .
¿Por dos con ochenta quién se resiste ? Además 2+8+0 =10 .Espermos de que ,esta vez aguanten.
¡Que mala mala mano para las rosas de verdad!

 Empieza a llover , un gitano escupe al suelo , al verme o no, pero por si acaso:  "mala vibora  te espante a ti ya cien mil  más si mi mal quereis provocar ".

Por lo demás mucha calma,mucha paz.

Es mi pueblo, es mi sitio, es ,por fin ,por ahora, mi lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario