Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2022

ME GUSTAN LAS TASCAS

 Tengo un " yo no sé qué" que hace que me gusten lugares que yo definiría como " cutres" .

La tasca de pueblo de toda la vida donde escuchar a los paisanos hablar de las cosechas, de la sequía , de la falta de sensibilidad de los compradores : 

"_ Si ,a mi ma las pagan a 10 céntimos y en el super están a 2 euros o más "

Las tascas de pueblos pesqueros reconvertidos al turismo donde los pocos pescadores que quedan se quejan de lo mismo y dónde alguien ha decidido vender por su cuenta directamente al turista ...

Me gustan esos sitios .

La cabaña del Canario Torrox Costa el Peñoncillo, el dueño el canario , la mujer una granadina rajá sin nada de malafolla.

Si vais no dejéis de pobar las papas arrugas con el mojo picón y el arroz negro , con suerte hay salmorejo de mango ... ¡ Una delicia !

La taberna del puerto en Marina del Este ,Almuñécar .Solo el nombre evoca aventuras en barcos bucaneros de un pasado no tan lejano .

Cualquier plato de pescado es bueno.

Los techos bajos en Cartagena, puerto pesquero .Antiguo sitio construido con chapas de uralita, que ya ha cambiado a obra, pero que conserva toda su esencia.

La Bombi en Santader y sus anchoas y otros tantos que habrá , como la que acabo de descubrir con camarero dicharachero que me ha propuesto pescado o carne de tapa 

La primera ,gambas frescas a la plancha y bien hechas ,no requemadss y avhicharadas .

¡ Viva la vida simple ! 

¡ Vivan las tascas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario