Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL POZO SIN FONDO DE LOS MIEDOS

EL POZO SIN FONDO DE LOS MIEDOS.


"No es porque las cosas son dificiles, que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos, que son difíciles"

SÉNECA



Los miedos son un pozo sin fondo: Cuantos más y más grandes son más ancha es la boca del mismo y más profundo es.
Nos atrapa en su interior y no nos deja ver la luz ni la salida, nos asfixia en una emanación de gases invisibles a los demás pero que nos impiden respirar. Nos lían en su red invisible como indefensos parajillos que al debatirse en enredan más y más hasta que morimos ,matando con nosotros a quienes intentan liberarnos. Nos hacen ser inauténticos ,nos hacen venderle a los demás una imagen falsa de nosotros mismos ,que tarde o temprano es desenmascarada .A veces de la forma más absurda y cruel dañando a quien menos se lo merecía ,a quien más creía en nosotros .Es lo que tiene ser inauténticos por miedos. Es lo que tiene no reconocernos en el ejercicio de la Libertad plena. Es lo que tiene la doble moral .Predicar la libertad y vivir en una cárcel sin barrotes y no precisamente dorada.
Cuidemos que nuestros miedos no nos hagan caer en la fácil trampa de vivir en una falacia…
Hay miles de miedos. A la soledad, a la mediocridad, al rechazo, a la pobreza ,a que nos crean pobres a la inferioridad ect.
Cuidemos nuestros miedos porque al final de la vida nos examinaremos a nosotros mismos en amor, no hará falta que venga nadie de fuera. Sabremos discernir cuando hemos amado y cuando hemos utilizado el amor en nuestro egoísta provecho .Si somos honrados con nosotros mismos e inteligentes no hará falta que no juzgue ningún Dios externo más o menos benevolente. La personas con dos dedos de frente suelen ser sus mayores críticos y jueces.Velemos por que ninguno de nuestros amores haya sido falso e interesado porque entonces lo único que habrá hecho será acrecentar nuestro pozo sin fondo arrastrando en él hasta la luz, aniquilando el amor que nos han dado.Todo.
Sin embargo si un amor ha sido sincero, desprendido, generoso, desinteresado, encontrara la forma de salir del pozo sin fondo hacia donde ha sido arrojado y levantará de nuevo el vuelo, hacia el ancho cielo azul y despejado.
Y volverá a decir "te quiero" y encontrara la inteligencia de alguien que sepa entender el porqué de cada palabra pronunciada y el momento en que lo han sido:” mi amor, mi niño, mi cielo”. Porque solo quien ama desprendidamente es capaz de entender el trato que le está siendo dado. Pero si su amor no es igual de generoso desprendió, honesto ,desinteresado y sincero no podrá devolverlo jamás con el mismo rasero e imaginará y vera odios donde no los hubo, rechazos donde los hubo menos, dando lugar a tremendos equívocos ,hasta querer llegar a un control desaforado.

Cuando las cosas salen del alma cuando se ama sin miedos, sin tapujos, sin rubor , sin titubeos nada puede ser dañino ni malo. Solo se abre el pozo sin fondo de los miedos a los amores que no son tales, que solo han sido amores interesados.
Luego antes de lanzarnos de cabeza a un amor interesado, meditemos y veamos bien donde nos metemos ,no sea que la caída al pozo sin fondo sea tal que no nos levantemos nunca y arrastremos a él a quienes más queremos culpando al objeto de ese amor interesado de nuestra desgracia, culpándolo hasta el extremo de que querer aniqularlo en todas sus facetas de ser humano...

3 comentarios:

  1. Muy bien, pero el amor así referenciado, no puede escapar de los parámetros de la individualidad. Digamos que el amor más puro que pueda encontrarse en esta modalidad sería el que siente una madre (que no un padre) por su hijo, sin embargo, aún así nos quedamos cortitos en cuanto a pureza. El Amor, con mayúsculas está por encima del hecho individual, por decirlo de alguna manera, el amante sincero no tiene ojos para sí mismo pues no ve otra cosa que Lo Amado.

    ResponderEliminar
  2. Quien dice amar y lo hace por egoismo...
    Simplemente no ama a otro ser, se ama a si mismo.

    Rodrigo Díaz Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda pero si somos primos!
      Gracias por el comentario.
      Lamentablemente hay muchos amores egoístas sueltos ...demasiados ...hasta el de algunas madres...
      No cambies.

      Eliminar