Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL LABERINTO-PAN CON MANTEQUILLA Y MERMELADA =TOSTADA

EL LABERINTO –

A veces nos perdemos en un laberinto peor que él de Dédalo.
Habíamos pedido pan con mantequilla y mermelada  .Cuando descubrimos que solo nos están dando pan seco, en lugar de replantear la situación y aclarar el malentendido ,él  por qué solo nos ofrecen   pan ,en lugar de valorar lo que hemos obtenido ,lo rechazamos de plano.
Creemos así que castigamos a quién nos dio parte de lo que habíamos pedido   , quien  entendió  que era solo eso lo que deseábamos, porque planteamos mal nuestra petición. Pero nos equivocamos y con el paso del tiempo caemos en la cuenta, que fue un error renunciar a aquello que era nada más y nada menos que pan para vivir pan   : Quién lo ofreció  (y que con el tiempo le podría haber añadido mil mieles, entre ellas las del amor) ya no nos lo brindará jamás.
Jamás, aunque en nuestro engaño  queramos creer  que sigue ofreciéndonos lo. No,eso ya pasó.

Máxime si nos ha tendido dos veces el hilo de Ariana para salir de nuestro laberinto de ideas y pensamientos erróneos y lo hemos rechazado .Comenzamos entonces a albergar la sospecha de que no habrá  una tercera oportunidad y nos desesperamos.
 Entonces nos revolvemos y cual Mino tauro arremetemos contra todo y todas y todos sin ningún  miramiento   , sobre todo contra nosotros mismos  más que contra la camarera, para quien a estas alturas de la película  nos hemos vuelto transparentes, no  existimos  ,no nos ve:
 Ha decido irse con su pan y sus mieles a otra parte sabiendo que hay quien lo apreciará , ya que es buen pan y  sobre todo que  vivir es cosa urgente…
Y a nosotros ya no nos consuelan ni catorce vírgenes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario