Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011


¿CÚANTOS  LECTORES NECESITA UN ESCRITOR?



-“Cuando se encienda la luz roja estaremos en el aire ¿De acuerdo?
-De acuerdo.
-Recuerda que estamos en directo, entramos después de la sintonía
-Bien   , no me hagas preguntas trampa  que nos conocemos…
-No temas no las haré.
-Buenas tardes estimados oyentes   , hoy  , con nosotros ,en el apartado
“una tarde un libro”, tenemos al escritor del momento   , número uno en ventas   :
Manuel Álvaro Pérez.
-Buenas tardes Manuel Álvaro…
Buenas tarde pero llámame Manú.
-Bien Manú  enhorabuena por tu éxito ¿Cuántos lectores necesita un escritor?...
-Bueno,  en buena lid   , para ser escritor en realidad no se necesita ningún lector   ,si bien es verdad que todos los escritores escribimos para que se nos lea y el éxito lamentablemente se mide en número de libros vendidos.
-¿Lamentablemente?
-Si lamentablemente porque ese número no dice en realidad nada de la “calidad “del lector por decirlo de alguna manera ,y en mi humilde opinión a pesar de ser el autor más vendido del momento ,no creo que la calidad de un libro ,vaya pareja al número de lectores que lo leen…
_ ¿   _Poquitos pero buenos?
_No poquitos pero críticos    , no me sirve de mucho que quienes me estiman me lean y me adulen y quienes me odian me critiquen   , no son objetivos  ,lo ideal sería todo lo contrario ,o que se compre el libro por inercia o por moda…cuantos buenos escritores habrá colgados en los anaqueles y cuántos aún no habrán publicado o no publicaran quizás jamás a pesar de ser buenos…
-Curiosa reflexión   … pero seamos sinceros ¿cuántos lectores necesita un escritor?
_ Uhmmm   … ¿sinceros? , Bien   ….Bueno…Yo que antes era vanidoso (risa  sarcástica)   , pero ahora soy perfecto: cuántos más mejor, y si no compran mis libros al menos  visiten mi blog. Gracias.
-Así termina nuestra entrevista a Manuel Álvaro, Manu para los amigos y menos mal que no se nos ha a apeado con aquello de
“Yo he venido aquí para hablar de mi libro”
Risas enlatadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario