Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Si sigues así ,esto no hay quien lo ventile.

Si sigues así esto no hay quien lo ventile…
“Non rien de rien ,non je ne regrette rien” –E.Piaff

“_Huele fatal , pero fatal , fatal dijo acercándose al caldero.
Si sigues así esto hay quien lo ventile.
Dijo la morenita de melena rizada frunciendo la nariz hasta la frente.
-Es necesario que huela así de mal .Pero no os preocupéis que os voy a enseñar a ventilar.
Olvidaos de las hierbas en el caldero que ya cambiará su olor. Sentaros en semicírculo en el suelo y trazar el círculo mágico que nos englobe a todas.”
Después de un poco de alboroto, por fin todas las aprendizas se ubicaron. La maestra de la tiza trazó el círculo con la tiza blanca sobre el suelo de pizarra negra.


“_Nadie tiene la culpa de que la mayoría de los mortales hayan olvidado las enseñanzas ancestrales aquellas que nos enseñaron a bien ventilar, a limpiarnos y a limpiar no ya de la suciedad común , que también, sino de las malas energías .Solo depende nosotras no olvidar la magia de los druidas ,las de los bardos ,la de las hechiceras ,la de las Hadas ,las de la Meigas y transmitirla a quienes creáis dignos o dignas.
Escuchad:
En primer lugar deberemos saber en qué tiempo debemos ventilar.
Algunos momentos son mejores que otros. ¿Día o noche? Depende de lo que queramos ventilar. El día la luz solar empuja a explorar e intentar cosas nuevas .Es el Yang el lado masculino de las cosas. Ojo que no alejemos de nosotras cosas buenas al ventilar.
De noche, Selene, nuestra madre , la Luna, predomina. Su energía es fría, suave, receptiva, introspectiva y misteriosa. Invita a la filosofía a la meditación a la poesía, al arte. Es el Ying. Lo que rechacéis a la luz de la luna, nunca os retornará. No lo olvidéis jamás a la hora de ventilar durante la noche .Si lo hacéis que sea en cuarto menguante. Es el momento de deshacer, de librarse de experiencias no deseadas del pasado.

Y el Viento…Los vientos…los vientos son nuestros aliados fundamentales para ventilar .Sin vientos y sin su correcto conocimiento no hay forma de ventilar.
¡Atentas!
Aquí la maestra que recordaba alta , pelirroja, con unos ojos verdes penetrantes, muy hermosa, se levantó. Abrió las cuatro ventanas y explicó que viento entraría por cada una de ellas y cuál era el más adecuado para según qué hubiera que ventilar pero…esto no lo podía transcribir…se lo prohibieron en la escuela…Era solo para iniciadas y había que estar en el circulo protector y con el amuleto adecuado.
No invoquéis nunca la fuerza de los elementos sin los conocimientos suficientes: Podéis desatar tormentas incontroladas. No ciertamente no era para no preparados ya lo había podido comprobar.
Lo que sí recordaba, y podía contar era que el olor del caldero cambió: de oler a azufre y ciénaga pasó a emitir una suave y embriagadora fragancia a rosas, clavo y cardamomo.

Todo cambia, todo se transforma. A veces la pestilencia se torna en suave olor y ya no es necesario ventilar , porque está todo ventilado, sacudido, asimilado y olvidado.
Pero para que eso ocurra hay que limpiar. Limpiar porque al igual que no se puede desinfectar ni esterilizar aquello que no está limpio ,es inútil ventilar sino se retira toda la mierda que hemos echado ,preguntándonos porqué ,con agua clara .Después y solo después sería lógico ventilar y entonces podremos volver a ver la preciosa piedra de cuarzo rosa ,dura pero frágil que siempre estuvo allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario